Vivencias polimórficas de un treintañero perplejo.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Es 3

-“Esta noche estoy más tenso que el muelle de un reloj.”
(The Bluetones)




Estoy más estresado que el cristalero de las Embrujadas, amigos. Se me acumulan los motivos de estrés, a mi vida diaria van acudiendo una serie de chorradas que me queman la sangre. Yo, que soy tan positivo, tan optimista y todas esas cosas, lo sigo siendo, pero últimamente me noto que salto a la mínima.

Mi intención no es esa: afronto cada mañana con una sonrisa, pero llevo un par de semanitas en las que por más alegría que le eche a la vida, me asaltan las chorradas, y debo decir con hastío que el 99% provienen del ámbito del trabajo. Menos mal que me quedan los fines de semana, no sé qué haría sin ellos.

Ayer sin ir más lejos mi semana se culminó con una de esas nutritivas “reuniones de trabajo” que tanto me gustan, con el perverso twist de que solo estábamos a martes. Más de hora y media después, acabamos todos con la cabeza caliente y los pies fríos, algunos citando a Camus, otros dibujando monigotes suicidándose, más de uno con las venas del cuello saltadas... con deciros que uno de mis compañeros de trabajo se colocó una nariz de payaso en medio de la reunión (y esto es rigurosamente cierto.) ¿El tema a debate? No me enteré bien, era algo sobre Bizancio o el sexo de los ángeles...



“Siguiente punto del orden del día: ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?” Y todo en ese plan. Si a esto unimos que esta semana se me han fastidiado un par de proyectos muy ricos que venía acariciando desde hace meses, por dejarme tirado los clientes, pues comprenderéis que muy contento no esté tampoco. Para colmo me han dicho que me bajan el sueldo (la crisis de mi empresa, dicen), y lo de mi traslado de Cosica, que todavía no acaba de concretarse.... pues nada, que ando más nervioso de la cuenta.

Mis compañeras de trabajo más cercanas (mis “fans”, según otras compañeras celosonas) me lo han notado y me lo han dicho: “A ti te pasa algo, no estás con tu contento habitual.” La psicóloga de la empresa me dice que no es posible que esté estresado: ella sabrá, que ha estudiado, pero a mí me da esa impresión de todas todas.

Físicamente también me noto más tenso que Walker Texas Ranger. Duermo bien, no tengo problema, pero me han aparecido unos dolores en la zona del cuello/hombros que nunca había tenido. En el gimnasio me cuelgo como un mono, realizo estiramientos, corro con ansia para desfogarme... intento cansarme lo más posible. Los expertos me dicen que será de conducir, de tantas horas delante del ordenador, de malas posturas... pero ¿por qué me pasa ahora, si llevo con el mismo estilo de vida tanto tiempo?

En fin, tendré que parafrasear a Machado y decir que mi corazón espera, también hacia la luz y hacia la vida, otro milagro del verano. Porque tal y como pintan las cosas, me queda un mesecito de estrés máximo. Bueno, ya lo dijo Chiquito de la Calzada: “¡Relájese usted!”, y habrá que hacerle caso. ¿Alguna idea?

7 comentarios:

Rukia dijo...

Creo que es propio de la época del año... ¿por qué será que yo estoy igual?

Ah no, espera, que a yo estoy así día sí, día también...

Teano dijo...

Como fan tuya, me toca deses3arte, así que el jueves por la noche nos vemos en la cantina de Cosica (la de siempre).
Sobre el sexo de los ángeles, ¿cómo quedó la cosa? 35% mujeres, 35% hombres y 30% depende del día, no?? jajajajaja. Y por supuesto, un informe amplio sobre como influye cada parte en los ángeles!!
Saludosssss

Fran G. Matute dijo...

Me alegra mucho que hayas sacado este tema.

Para mí, el primer día que noté que tenía es3 consideré que había empezado mi etapa de adulto... Y esto pasó hace unos cuantos años... ;)

Anónimo dijo...

QUÉ TE GUSTA EL TEMITA DE DES3SARTE...RECUERDA QUE PUEDES QUEDARTE CIEGO O INCLUSO SALIRTE PELO EN LA PALMA DE LAS MANOS...

Anónimo dijo...

uummm pues a mí el tema del sexo de los ángeles me interesa muuucho, ehh!!!!yo tb quiero ese informe.

por cierto, yo sé cómo te puedes deses3ar ;)....

otra cosa, la fan nº 1 soy yoooooooooooo!!!!
un besazo y un abrazo cargado de energía zen. mjesús

P.D: por cierto, no te apenes por eso del proyecto venido a menos, tengo la sensación de que va a salir algo mu buenooooo

Anónimo dijo...

sexo,querido,pero del bueno y compartido.no hay otra

Anónimo dijo...

Ánimo que en nada hay vacaciones! :) María

 
click here to download hit counter code
free hit counter